Viviendas y terrenos de Huari hipotecados al Banco de Crédito

La tarde del jueves 27 de diciembre del 2012 tuvo peculiaridad inquietud todo el mundo comentaba y no sabía cómo entender que más  del 80% de la propiedades  en Huari tenía su dueño y que podría pasar en el  futuro, a muchos les parecía un chiste de mal gusto y muchos decían jamás podemos creer tamaña verdad ni tamaña mentira.

Con el documento en la mano se ha demostrado que este sirvió de base para inscribir ante los registros públicos los títulos de estos terrenos, que fueron revendidos y al final sirvieron para hipotecarlos para los préstamos de los bancos, por ejemplo se hipotecó Los terrenos pertenecientes en la antigüedad a los fundadores de Huari Juan Huarin y María Jiray que comprenden los siete barrios de la ciudad de Huari: Vira, Santa Rosa,, San Juan, San Bartolomé, El Milagro, El Carmen, además de los anexos de Ulia, Pariaucro, Buenos Aires, Ampas, Querobamba y Pomachaca resulta que de la  noche a la mañana casi todo el terreno de esta parte de nuestra provincia y sus caseríos han sido vendidos e hipotecados por un préstamo del Banco de Crédito del Perú BCP. Decimos terrenos ya que existen más de 230 predios los cuales han sido negociados con todos los bienes existentes y los dueños que tiene hasta hoy, pareciera que que en pleno siglo 21 todavía existen latifundistas y terratenientes  que pueden hacer de la suyas y que  súbditos son los que tienen que pagar la fechoría y la tamaña estafa en que estarían metidos estos señores dejando de lado a los verdaderos dueños  poseedores por muchos años.

Es increíble que se haya vendido terrenos como el Glorioso González Prada, La UGEL, Pedagógico, Diócesis de Huari, Municipalidad de Huari, Colegio Silvia Ruff, Banco de la Nación, CARITAS, FINANSOL, Notaria Solís Alcedo, Parroquia Santo domingo de Huari, CETPRO Virden del Rosario, locales de los barrios, Fiscalía, Poder Judicial, además de vender hasta terrenos en litigio que llevan hasta por 30 años de juicio, pero es una sorpresa.

Todo indica que esta operación fue hecha de manera silenciosa, con la complicidad de las autoridades y a espalda del Pueblo, por la Compañía Minera Antamina quien en sus denuncios  ha incluido todo Huari  y estaría buscando la reubicación a otra jurisdicción y que probablemente las mesas de diálogo y negociaciones comiencen en el mes de enero.

HUARILINDO

¡POR LA DEFENSA DE LOS TERRENOS Y VIVIENDAS DE HUARI!

 

Vistas: 375

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HUARILINDO para agregar comentarios!

Únete a HUARILINDO

Comentario de HUARILINDO el diciembre 29, 2012 a las 10:28am

HUARILINNDO desde su creación no deja pasar esta "oportunidad" para jugarnos una bromita, las disculpas del caso para los que se sintieron incomodos por tamaña broma y no me queda mas que decirles...

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES...

Comentario de sulpicio vicuña vidal el diciembre 29, 2012 a las 8:21am

ESTOS actos jurídicos repugnantes siempre han sido una de las herramientas usadas por los terratenientes de toda la vida. Si antamina, se ha metido en este acto doloso, pues sabrá que estas operaciones fraudulentas empañan drmáticamente su bien lograda imagen. hasta hoy. los huarinos no somos huerfanos.

Comentario de Edgard Lucas Jara el diciembre 29, 2012 a las 2:47am

Que buena, no podía haber sido mejor, INOCENTE!! INOCENTE!! 

Comentario de Doris Valdivia el diciembre 28, 2012 a las 12:05pm

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES ¡¡¡¡¡¡¡

© 2014   Creada por Michel Malqui Hidalgo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio