Oficina de Registro Civil de Huari inscribirá actas de manera electrónica.

Las Oficinas de Registro y Estado Civil (OREC) de las municipalidades de las provincias de Santa (Chimbote), Casma, Huarmey, Pallasca, Huaraz, Yungay, Carhuaz, Caraz, Recuay, AIja, Bolognesi, Antonio Raimondi, Huari, así como las Municipalidades Distritales de Nuevo Chimbote e Independencia Huaraz) dejarán de inscribir manualmente nacimientos, matrimonios y defunciones pues podrán hacerlo de manera electrónica(automatizada), ingresando a la base de datos digital del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Esta entidad implementa en las municipalidades mencionadas un sistema que ya funciona en las OREC provinciales de las regiones de Ica, Amazonas, Huánuco y Arequipa, así como en las provincias limeñas de Huaral, Huacho y Cañete.
El sistema permite el acceso de los registradores civiles que dependen de gobiernos ediles a la base de datos de registros civiles del RENIEC, lo que facilita la labor del registrador y ofrece varias ventajas a los ciudadanos. En primer lugar, reduce el tiempo de atención en el registro y  la posibilidad de errores durante la inscripción de datos.

Otra ventaja consiste en que las copias certificadas de los hechos inscritos podrán obtenerse en la municipalidad donde se realizó el registro y también en cualquiera de las oficinas del RENIEC a nivel nacional.

El RENIEC implementa esta modalidad de trabajo conjunto con las municipalidades brindándoles, además, capacitación y seguimiento. Simultáneamente, continúa incorporando a las OREC mediante un proceso paulatino, que toma un tiempo mayor porque implica la digitalización de todas las actas registrales generadas por las municipalidades.

En Huari según nos informó el jefe de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Huari, Teodoro Araujo Ramirez, la instalación del sistema de inscripción en línea directa interconectada con RENIEC, se implementara el 30 de noviembre y a partir del 3 de diciembre ya se estará procediendo a realizar las inscripciones electrónicamente.

Vistas: 238

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HUARILINDO para agregar comentarios!

Únete a HUARILINDO

© 2014   Creada por Michel Malqui Hidalgo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio