Paucas

DISTRITO DE PAUCAS

 

Ubicación Geográfica y Descripción.

El distrito de Paucas esta en el extremo norte de la provincia de Huari, al margen izquierdo del rio Puchca. Geográficamente se ubica en 18 L 0291348 y UTM 8987758.

El origen del nombre de Paucas según comentan los pobladores aledaños, deriva del sitio arqueológico Paucar, así como otros aseveran que el nombre del distrito de Paucas  se debe que antiguamente existía un sacerdote (cura) de Nombre Paucar quien se encargaba de evangelizar a los pobladores de aquel entonces y ya cuando falleció le pusieron el nombre de Paucas en honor a él.

Extensión Territorial.

El distrito de Paucas cuenta con una extensión territorial de 135.31 km2 que representa el 4.88 % de la superficie total de la provincia de Huari.

Limites.

Norte    :    Región de Huánuco.
Sur    :    Distrito de Anra.
Este    :    Distrito de Huacchis.
Oeste    :     Distritos de Uco y Anra.

División Política.

La creación del distrito de Paucas se dio mediante el Decreto Ley Nº 12313, el 10 de mayo de 1955. Esta compuesto por las siguientes localidades: Paucas, Viscas, Pocosh, Huallcay, Señor de la Soledad, Angel Machay, Yura, Vilcabamba, Millpoc, Chupa, Maquihuancash, Ragranca, Quenan, Tasa Cucho, Socorro, Yaurish, Huampanan, Ramadera, Ichicviscas, Buenos Aires, Rontoy, Charan, Huanacunca, Potrero, Ninamahiwa, Huachua Hupshanan, Charan Cucho, Palata, Punrincolca, Castillo, Shaquicocha, Mota y Quechca.

HUARILINDO

Derechos Reservados

 

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HUARILINDO para agregar comentarios!

Únete a HUARILINDO

© 2014   Creada por Michel Malqui Hidalgo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio